Cumple OF los compromisos: Víctor Licona C.

SUTSPEEH

Alberto Quintana

El gobernador Omar Fayad autorizó incrementos a la canasta básica de 2 mil 100 pesos, bono a jubilados, Día del Padre y apoyo al desarrollo familiar, informó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes.

Comentó que a pesar de la situación económica, por la pandemia, el primer mandatario cumple con las prestaciones laborales.

“Se reconoce al gobernador Omar Fayad por el esfuerzo y compromiso con la clase trabajadora, ya que tiene la voluntad, apertura y disposición para atender las necesidades de los trabajadores de su administración”.

Licona Cervantes recordó que desde hace 18 año los jubilados no tenían un incremento en los bonos que a partir de este año se incrementa 350 pesos, los vales de la canasta básica pasan de mil 800 a dos mil 100 pesos.

El bono de apoyo al desarrollo familiar será de 2 mil 200 pesos y 300 cada mes, bono del Día del Padre que no se contemplaba en las prestaciones será de 700 pesos y cuatro días más de aguinaldo.

Está pendiente el incremento salarial, ya que se revisa el tabulador por parte de las autoridades estatales y el sindicato en los niveles del dos al siete de los empleados sindicalizados.

Además el tema de las jubilaciones está en análisis, ya que la propuesta del SUTSPEEH es que se integre al 100 por ciento la compensación a la pensión de este sector laboral.

Destacó que el incremento de las prestaciones laborales será del 1 de enero al 31 de diciembre del 2020, por lo tanto, se espera que los retroactivos se reciban a finales de enero del 2021.