Las medidas que se tomen, serán acatadas, afirma la Coparmex

PREVENCIÓN

Habrán de acatar las nuevas recomendaciones los empresarios que implemente el Gobierno de Hidalgo para frenar los contagios de Covid-19, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Paredes Dueñas.

El dirigente empresarial comentó que desde hace varios meses los industriales aplican las medidas sanitarias y protocolos que aplica el gobernador Omar Fayad a través del Operativo Escudo.

Ante el repunte de contagios que se presentan en varios municipios del estado, el mandatario anunció que implementará una serie de medidas en los próximos días en la entidad.

Actualmente la mayoría de las empresas adheridas a Coparmex cumplen con las medidas sanitarias que recomienda la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Alberto Paredes, expuso que Hidalgo se mantiene en semáforo naranja de acuerdo a las autoridades de salud del gobierno federal, por lo tanto, no se baja la guardia.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado (STPSH) y la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) realizan inspecciones en las empresas para que acaten las recomendaciones sanitarias.

El llamado a los empresarios es que sigan cumpliendo con las medidas y protocolos para cuidar la salud de los trabajadores y sus familias, ya que de ellos dependen la elaboración de sus productos.

Para ello, se recomienda sanitizar de manera constante las áreas de trabajo, que los empleados utilicen el cubrebocas, mascarilla protectora, gel antibacterial y sana distancia.

Las medidas que aplicará el gobierno del estado en la movilidad que se enfoca al programa No circula en diversas zonas del estado, lo que permitirá frenar los contagios de Covid-19. (Alberto Quintana)