Trabajar por recuperar lo perdido por la pandemia

-Los retos serán, la recuperación de empleos que se perdieron durante 2020 y ahora en la reactivación económica de sectores afectados

 NUEVOS EMPLEOS

Alberto Quintana

De julio a noviembre del 2020, se generaron 6 mil 800 empleos formales en Hidalgo a pesar de la pandemia de Covid-19, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez.

Explicó que durante la contingencia sanitaria y de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante noviembre se generaron mil 856 nuevos empleos.

El funcionario estatal recordó que a consecuencia de la contingencia se perdieron más de 16 mil empleos en el estado por el cierre de negocios, la suspensión de actividades turísticas y servicios.

La generación de empleos formales en estos meses del año es una muestra de que se recupera la economía de los sectores como son de exportación, cadenas de valor y que estaban paralizadas ya que dependen de otras ramas.

“Hay confianza por parte del gobierno del estado de tener una tendencia positiva, se llevan cuatro meses al hilo en la generación de nuevos empleos formales que se tienen en Hidalgo”.

Por lo tanto, hay retos importantes en la recuperación de empleos que se perdieron durante el 2020 por la pandemia del coronavirus y ahora en la reactivación económica de los sectores turístico, servicios y económicos.

Recordó que a través del programa “Hidalgo Más Fuerte” aplicado por el mandatario Omar Fayad está enfocado a que se reactiven los negocios, no se cierren establecimientos y se generen más empleos durante el 2021.

El secretario estatal destacó que son retos importantes que establece el Gobierno de Hidalgo a través de las diversas dependencias estatales, por lo tanto, los programas, acciones y programas se aplican desde diciembre de este 2020.