Desmantelan Cuerpo de Bomberos en Tlahuelilpan

-Mayor parte de artículos e incluso camiones de bomberos con los que contaba la dirección, son propiedad del extitular de Protección Civil

ÁREA DE EMERGENCIAS

Ángel Hernández

Luego de que, en el marco de su toma de protesta, el alcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno despidiera al director de Protección Civil, Ángel Barañano Guerrero, quien fuera el titular del área de emergencias, durante las últimas tres administraciones, es decir, desde el 2009-2012 hasta la gestión 2016-2020, el departamento de Bomberos municipal, quedó completamente desmantelado.

Lo anterior debido a que la mayor parte de artículos e incluso camiones de bomberos con los que contaba la dirección en comento son propiedad del extitular de PC, luego entonces, con su salida, se llevó todo su equipo. Cabe resaltar que incluso las instalaciones donde por casi 10 años estuvieron instalados los Bomberos, eran prestadas por familiares de Ángel Barañano.

El Ejecutivo en funciones, en entrevista, se dijo consciente de ello y aseveró que tendrán que empezar de cero, aunque para eso tiene el apoyo del gobierno del estado, para poder responder a las necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, el edil sostuvo que en un ejercicio democrático recibieron todas las áreas y mediante un inventario supieron qué le pertenece o no al municipio, por lo que, luego de esto pudieron saber que mucho material del que estaba en el departamento de Protección Civil pertenecía a Guerrero Barañano.

Sin embargo, justificó que la decisión de prescindir de los servicios del comandante no fue arbitraria, porque se consultó con la Secretaría de Gobierno para poder tomarla.

Confío en que pronto su gobierno podrá fortalecerá PC y este inicio incierto pasará a la historia.