GRILLERIAS

RENOVACIÓN AZUL

Cuentan los grillitos que este viernes tuvo una reunión el representante del Poder Legislativo local, Asael Hernández, en las oficinas de cuarto piso del Palacio de Gobierno en la capital hidalguense. La reunión que se realizó previo a la entrega de apoyos a migrantes hidalguenses que han resultado positivos a Covid, dicen los grillitos que duró algunos minutos, que se efectuó poco después de las 18 horas. Cabe mencionar que esta reunión se hace en el marco de la celebración, de este sábado, del Consejo Político del Partido Acción Nacional (PAN), para la renovación de la dirigencia partidista, tras la conclusión del periodo por el que fue electo Cornelio García Villanueva.

Además, señalan los grillitos que los malos resultado en las pasadas elecciones municipales para el blanquiazul, debilitaron de cierto modo al grupo de García Villanueva, por lo que se especula que sea el grupo del presidente de la Junta de Gobierno quien tome el control del albiazul. Habrá que ver como se desarrollan los siguientes días para el panismo hidalguense.

 

NOMBRAMIENTOS

 

Este sábado, confirmaron los grillitos que rindieron protesta Rafael Guerrero Gómez, como secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, así como Víctor Fernando García Casas, como director de Seguridad Pública, quienes deberán de implementar las acciones necesarias para reducir el índice delictivo de la demarcación, así como diseñar los planes de acción ante la situación de peligrosidad que mantiene el municipio de Cuautepec de Hinojosa por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas del orden y presuntos huachicoleros.

 

MANIFESTANTES

 

Pese a que el gobernador de la entidad, Omar Fayad, ya comentó que las negociaciones y los trámites necesarios para atender las demandas del gremio magisterial adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), Sección XV, la dirigencia sindical ya texteó a los Whatsapp de los docentes que se mantengan al pendiente, pues este lunes podrían citar nuevamente a movilizaciones por todo el estado.