IMAGEN DEL DIA

GOLPE A HUACHICOL

Personal del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo realizó dos órdenes de cateo, a efecto de investigar un delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburo.

 La primera orden judicial se obtuvo luego de que elementos de la Guardia Nacional denunciaran un inmueble donde se percataron de un intenso olor a hidrocarburo y desde el exterior se observaban contenedores por tal motivo ejecutaron la diligencia ministerial en el inmueble ubicado en la localidad de Santiago Tezontlale, en Ajacuba, donde se aseguraron aproximadamente 5 mil 300 litros de hidrocarburo y 10 contenedores de diversas capacidades.

El segundo cateo, se realizó en la colonia Dendho, en Atitalaquia, donde se aseguraron aproximadamente 3 mil 700 litros de hidrocarburo, almacenados en 5 contenedores.

Lo anterior, se derivó de una denuncia interpuesta por elementos de la Policía Estatal, quienes se encontraban brindando apoyo a personal de Seguridad Física de Pemex, por una toma clandestina que había localizado; al realizar el recorrido en el ducto, se percataron de un inmueble que estaba cercano a la toma y al acercarse se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo que emanaba del lugar.

Foto: Especial