Llevarán migrantes iniciativa a la Cámara de Diputados

VALLE DEL MEZQUITAL

Hugo Cardón

Mujeres migrantes del Valle del Mezquital propondrán ante la Cámara de Diputados se reconozca la labor de las mujeres migrantes, con la oficialización del “Día de la Mujer Migrante”, esto con el propósito de reconocer su importancia en la sociedad.

En la comunidad El Mejay, perteneciente al municipio de Chilcuautla, mujeres migrantes de diferentes puntos del Valle del Mezquital se reunieron con el propósito de sostener mesas de trabajo a fin de impulsar un proyecto del fenómeno migratorio desde la percepción social de la jefatura familiar.

Durante la participación de Anayeli Mejía Reséndiz una de las organizadoras de estas actividades de intercambio, dijo que la participación de las mujeres mexicanas como agentes son cada vez más activos y no pasivos en los procesos migratorios.

En este mismo contexto, expuso que este tema, claramente representa el empoderamiento de las mujeres, quienes se arriesgan a ser violentados en sus derechos en su aspiración por alcanzar el sueño americano.

Durante este evento, varias de las participantes externaron su desacuerdo con la forma de pensar del presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que piden cesen las ofensas hacia las familias que dependen económicamente de las remesas.