Mantiene Tula-Tepeji contagios elevados

-La Capital Tolteca contabilizaba hasta la noche de este viernes un total de mil 87 contagios y 178 muertes

ZONA DE ALTO RIESGO

Ángel Hernández

Continúa en constante incremento la cifra de contagios de Covid-19 en la región suroccidente de Hidalgo, Tula y Tepeji (cabeceras de distrito continúan a la cabeza y ya rebasan los mil 750 casos de manera conjunta).

De acuerdo con el tablero de semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, la Ciudad de los Atlantes se coloca a la cabeza tanto de contagios como de defunciones a causa de la cepa viral, la Capital Tolteca contabilizaba hasta la noche de este viernes un total de mil 87 contagios y 178 muertes.

Tepeji se coloca en segundo sitio con 717 casos y 114 decesos por SARS-CoV-2, Tezontepec de Aldama se posiciona en tercera posición con 356 positivos y 67 personas perecidas.

Atitalaquia suma 294 infecciones y 67 caídos por el coronavirus, mientras que Tlaxcoapan tiene 274 casos y 48 muertes. En sexto lugar aparece Atotonilco de Tula con 272 contagios y 56 defunciones.

Cifras más abajo se encuentra Tlahuelilpan con 126 positivos y 27 muertes por coronavirus, le sigue Ajacuba con 122 casos y 25 defunciones. Tepetitlán y Tetepango ocupan los últimos dos peldaños con 51 y 62 casos respectivamente, mientras que registran 15 y 10 decesos cada uno.

Es importante resaltar que las dos jurisdicciones sanitarias (III y XIV) que comprenden los municipios del suroccidente del estado, desde que fueron declaradas en semáforo rojo, en mayo pasado, no han salido de tal fase, aunque actualmente, Hidalgo se encuentra en color naranja.