Molesta a ambulantes afiliados, presencia de más vendedores

-Es común cuando se acerca diciembre, observar a personas que se adhieren al rubro informal ante la posibilidad de ventas

COMERCIO EN PACHUCA

Milton Cortés

Confirmaron vendedores informales que en los últimos cuatro meses se ha presentado un incremento de comerciantes ambulantes en Pachuca, los cuales no se encuentran afiliados a ninguna agrupación de vendedores.

Expresaron que cada vez es más común cuando se acercan las principales fechas de diciembre, observar a personas que se adhieren al rubro informal ante la posibilidad de venta que suponen, podría tener en el último mes del año.

Especificaron que aunado a los vendedores que se encuentran afiliadas a las organizaciones de comerciantes informales existentes en Pachuca, ha surgido cualquier cantidad de personas que comercian con una amplia variedad de artículos y comida.

«El descontrol se ha presentado más o menos de cuatro meses a la fecha porque para muchos el aspecto laboral es muy complicado y la gente recurre a las ventas informales ante la necesidad de trabajo; no obstante, todos tenemos un grupo al cual pertenecemos y donde lo más viable sería que buscaron su afiliación para no ir en contra de los preceptos que tenemos como uniones u organizaciones de comerciantes informales en Pachuca».

Añadió que según las estimaciones por cada 20 comerciantes informales que tienen más de 10 años trabajando en colonias de Pachuca, actualmente han aparecido ocho que venden de manera ocasional a causa de la falta de solvencia económica que nada por la pandemia».

El comerciante enfatizó este fenómeno se presenta normalmente en diciembre, pero recordó que por las razones que se han mencionado, el presente fin de año se ha elevado de manera considerable el número de personas que recurren a la venta informal para obtener ingresos.