Regresarán cobro con parquímetro en Tepeji

-Ahora será el ayuntamiento que controle la recaudación

Luego del período de interrupción en el cobro de parquímetros de casi cuatro meses en Tepeji del Río, en próximas fechas se reiniciará la recaudación por el servicio, adelantó el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.

Cabe recordar que un mes antes de finalizar el gobierno de Moisés Ramírez Tapia (2016-2020), la alcaldía sacó de funcionamiento los tragamonedas con motivo de la crisis generada por la pandemia de SARS-CoV-2 y que, el 5 de septiembre pasado, al inicio del lapso del Concejo interino municipal, el contrato con la empresa Parkimóvil, que operaba antiguamente los dispositivos, no fue renovado.

Asimismo, es de mencionar que, a la llegada del gobierno transitorio, que fue encabezado por Ericka Pérez Castilla, la expresidenta dijo que el contrato no fue repuesto porque resultaba ventajoso para la empresa operadora y desleal para las finanzas del municipio.

En este sentido, Salvador Jiménez aseveró que los parquímetros se volverán a colocar, pero con inversión del municipio, para que el recurso generado se quede en la demarcación totalmente y no se vuelva a dar una fuga de economías hacia firmas particulares. (Ángel Hernández)