Sesiones de Cabildo de Actopan serán públicas

-Se anunció una nueva mecánica paras las sesiones de cabildo donde participan regidores de diferentes partidos políticos de este esta demarcación

MÁXIMA TRANSPARENCIA

Hugo Cardón

Por primera vez, las sesiones de cabildo del ayuntamiento de Actopan se realizarán de manera pública, esto como parte de los compromisos de campaña que realizó la ahora presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno. 

Desde la creación del cabildo de Actopan, las sesiones de la Asamblea Municipal han sido a puerta cerrada, labores que impiden que la ciudanía se entere de los diferentes temas que se tratan en favor de esta esta demarcación.

Tras la llegada de una nueva administración de la mano de Tatiana Ángeles Moreno se anunció una nueva mecánica paras las sesiones de cabildo donde participan regidores de diferentes partidos políticos de este esta demarcación.

Ángeles Moreno dio a conocer que, durante esta administración, las sesiones de cabildo serán trasmitido a través de redes sociales con el propósito que de los ciudadanos de este municipio estén informados de la situación social de esta demarcación.

Esta semana, se realizó la primera transmisión en vivo de las sesiones del ayuntamiento, acciones que señalan, son el compromiso y responsabilidad de cada uno de los regidores que integran esta mesa de trabajo, luego de ser electos como representantes de la misma ciudadanía.

Esta no es la primera administración en Actopan que implementan nuevas tácticas para tener un acercamiento directo con los habitantes de esta demarcación, pues en la anterior administración se implementó las denominadas audiencias ciudadanas, las cuales eran públicas, donde el alcalde y los funcionarios atendía directamente a la gente que así lo requirieran.