GRILLERIAS

ABRAZO EN EL PAN

Dicen los grillitos que el mejor regalo recibió en su cumpleaños el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández, fue el “amistoso y fraternal” abrazo que le brindó el todavía dirigente estatal panista, Cornelio García Villanueva. Ese abrazo a modo de decir que el Partido Acción Nacional se encuentra “unido”, pese a los comentarios y visibles fracturas entre estos dos personajes, todo aquello ocurrió en la sesión del Consejo Político Estatal del PAN.

GARANTIZAR TRIUNFO

Hablando del Consejo Político Estatal del blanquiazul, los panistas dieron luz verde a la dirigencia para realizar los acuerdos necesarios para que busquen las coaliciones en los distritos que así lo permitan, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en miras de las elecciones que se realizarán el siguiente año. Este escenario parte de la idea de que pueda existir un uso de programas federales para apuntalar a candidatos que provengan del Partido Morena, como se acusó en las pasadas jornadas electorales, por lo que buscan asegurar espacios al interior del Congreso.

MUY ACTIVO

Cuentan los grillitos que quien en recientes días comenzó una intensa actividad en barrios, colonias y calles de la capital hidalguense, es el senador de la República, exsecretario de Gobernación a nivel federal y exgobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong. A través de sus redes sociales se ha dejado ver entregando apoyos a pobladores de distintas colonias de Pachuca, mediante la organización “Más Mexicanos”. El exmandatario hidalguense se hace acompañar de su hijo, así como de parte de su equipo de trabajo.

MEDIDAS COVID

Confirmaron los grillitos que la Secretaría de Salud de Hidalgo, envió la todos los ayuntamientos restantes, un documento en el que se les solicita que realicen las acciones pertinentes para hacer oficial y obligatorio el uso de cubrebocas en sus demarcaciones respectivas, documento que fue emitido en las últimas horas y que será en las siguientes cuando los Cabildos realicen una sesión extraordinaria para anunciar la aplicación de dicha norma, cuyo objetivo es el de frenar la cadena de contagios por Covid-19.

FALLECIMIENTO

Lamentablemente, se confirmó el fallecimiento del presidente de la Canaco Servytur Pachuca, Sergio Trujillo Monroy, quien enfermó de Covid-19.