Por movimientos y rumores, policías protestan en Actopan

-Durante este fin de semana, más de 40 elementos de Seguridad Pública de Actopan se manifestaron frente al Palacio Municipal

CAMBIOS EN AYUNTAMIENTO

Hugo Cardón

El rumor de disminuir sueldos a elementos de la Policía Municipal, la presunta deserción al Mandho Coordinado y la designación de un directivo de Seguridad Pública sin experiencia por parte de la alcaldesa Tatiana Ángeles Morena, provocó una manifestación del personal de la Dirección de Seguridad Pública. 

El pesado fin de semana, más de 40 elementos de Seguridad Pública de Actopan se manifestaron frente al Palacio Municipal, luego que se rumoro que la actual administración municipal realizaría un recorte a los sueldos de policías, mismo que más tarde se aclaró que no sería así. 

En el caso de Actopan, el nuevo director Gustavo Medina Herrera y el subdirector Raimundo Morales Tapia quienes estarán al frente de esta corporación fueron designados por la misma administración que en encabeza Tatiana Ángeles Moreno.  

En este mismo sentido Gustavo Medina Herrara quien fue designado como director de Seguridad Pública no cuenta con experiencia en el área, queja y observación que realizaron en su momento los oficiales de la misma corporación policial.

Hasta el momento, no habido pronunciamiento oficial por parte del ayuntamiento, a fin de aclarar estos temas.