Reconocen empresas

TURISMO

 La Secretaría de Turismo de Hidalgo entregó distintivos de «Modernización e Higiene” a empresarios hidalguenses que cumplen con las normas sanitarias de la Secretaría de Salud del estado, indicó el secretario estatal, Eduardo Baños Gómez.

El programa que implementó el gobernador Omar Fayad “Hidalgo Más Fuerte” se enfoca a fortalecer y reactivar la economía que se afecta por la pandemia de Covid-19.

La administración estatal implementa diversas acciones para apoyar a los empresarios del sector turístico y servicios que se afectan por la contingencia sanitaria a través de créditos desde los 50 mil y hasta cinco millones de pesos a las MiPymes.

“Se reconoce a los participantes que se han sumado a la obtención de éstos importantes distintivos de calidad e higiene para mejorar la estancia de nuestros turistas”.

Eduardo Baños, indicó que la Secretaría de Turismo impulsa diversas estrategias para una vez aplique el regreso a la nueva normalidad en la entidad, el sector turístico y servicios se beneficien.

El funcionario estatal indicó que mantiene reuniones con diversos sectores de la población para conversar con el desarrollo económico y las estrategias para una pronta recuperación del sector.

Además, se iniciaron las reuniones con los presidentes municipales para informarles que la Secretaría de Turismo del estado habrá de trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos.

La indicación del gobernador Omar Fayad es sacar adelante los diversos proyectos y programas que se tienen en materia turística para las diversas regiones de la entidad.