Sin más deuda

RECURSOS

 Alberto Quintana

En la Secretaría de Finanzas se priorizan los recursos públicos y no se contrata deuda pública en Hidalgo, ante el escenario atípico en 2020 derivado de la contingencia por Covid-19, afirmó la titular de la dependencia estatal Jessica Blancas Hidalgo.

Comentó que con estas medidas implementadas por el mandatario Omar Fayad se sale adelante y se protege los más valioso para el gobierno del estado que son las familias.

“Seguiremos siendo responsables en el manejo de los recursos públicos, el compromiso del gobernador es generar el escenario idóneo para atraer nuevas inversiones para la entidad”.

El objetivo es claro y contundente de mejorar las condiciones de vida de la población hidalguense, brindar las mejores oportunidades, proporcionar los servicios básicos y de infraestructura.

Jessica Blancas puntualizó que mantiene reuniones con servidores públicos de la administración estatal para analizar la evaluación anual de la calificadora Moody´s Latin America.

Expuso que el proceso permite consolidar las políticas públicas para que Hidalgo siga creciendo, generando mayores oportunidades para los empresarios y la población del estado.

La secretaria de Finanzas comentó que el Gobierno de Hidalgo seguirá siendo un aliado responsable del Gobierno Federal, trabajar en equipo para diseñar políticas públicas que permitan mejorar la vida de los grupos vulnerables.

Afirmó que el mandatario Omar Fayad está convencido de que la ruta del desarrollo está en el fortalecimiento del federalismo fiscal y se deben aprovechar las potestades tributarias que se tienen.

Recordó que, sin precedente, por tercer año consecutivo presidirá el Grupo de Recaudación de la Comisión Permanente de Funcionarios fiscales; gracias a la confianza del gobernador Omar Fayad y por sus instrucciones se seguirán diseñando modelos recaudatorios exitosos en Hidalgo.