Acciones para frenar contagios en Tepeji

ESLABONES

 Sumó el ayuntamiento de Tepeji del Río al fortalecimiento de acciones para frenar el avance de la Covid-19, dispuso el cierre de establecimientos no esenciales, así como giros rojos, asimismo se integraron al municipio personal médico de servicio particular del municipio para ayudar a la atención de acciones.

Además, ante este panorama, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, integrantes de la Asamblea Municipal, funcionarios y comerciantes sostuvieron una reunión de trabajo, en la que las autoridades locales informaron sobre las estrategias que durante estos primeros días de Gobierno han desarrollado y que serán implementadas a la brevedad.

Cabe resaltar que se integrará el Comité Técnico Médico de Salud, que será integrado por médicos del municipio que coadyuvaran con su experiencia y conocimiento en las acciones para mitigar la pandemia que se desarrollarán.

Cabe resaltar que la administración municipal adquirirá 300 oxímetros que serán otorgados en calidad de préstamo, a través del DIF Municipal, a  las y los ciudadanos que sean diagnosticados con Covid 19, ya que estos son una herramienta de gran apoyo que ayuda durante los primeros días del tratamiento médico a verificar que los niveles de oxigenación no disminuyan.

Asimismo se elaborará una campaña intensa de conscientización sobre el uso de cubrebocas y medidas de prevención con la participación de comerciantes e integrantes de la sociedad civil; así mismo a través de la Asamblea Municipal se buscará legislar para el uso obligatorio de cubrebocas y las medidas de prevención.

Se verificará que el aforo de personas dentro de comercios y en el transporte público se respete.