Aún lidiarán  con temas  limítrofes

CHILCUAUTLA

 Los conflictos limítrofes que viven en Santa Ana, Santa Rita, colonia Benito, Juárez  además de El Alberto, Ixmiquilpan, y La Estancia, seguirán como temas prioritarios que debe retomar la administración entrante de Chilcuautla, pues aun cuando han tenido mesas de trabajo no concretan acuerdos.
Durante la corta administración del Concejo Interino Municipal de Chilcuautla abordaron algunos conflictos limítrofes a fin de dar seguimiento a sus procesos; sin embargo, estos no fueron solucionados debido a su complejidad.
El conflicto limítrofe entre El Alberto, Ixmiquilpan, y La Estancia, Chilcuautla, fue uno de los principales temas que se abordaron, para ello, se sostuvieron algunas mesas de trabajo, sin logran tener grandes avances para la solución de sus diferencias.
Actualmente la gente de ambas comunidades está en calma, tras los últimos diálogos y donde se estableció una especia de tregua entre los involucrados donde se comprometieron no agredirse para evitar mayor tensión.
Por otro lado, en un tema interno, el conflicto limítrofe que sostienen los pobladores de Santa Ana, Santa Rita y Benito Juárez sigue en diálogo luego de que se establecieron algunas mesas de trabajo.
Estos son sólo algunos conflictos del municipio y que requieren de atención por parte de la nueva administración que encabeza el ahora alcalde Valente Martínez Mayor, pues son conflictos que incluso han llegado a las agresiones físicas.
Se menciona que en las 22 comunidades que componen en este municipio hay conflictos limítrofes debido a que no definen límites territoriales. (Hugo Cardón)