Disminuye  de manera  acelerada  esta venta

CUETES

El impedimento de actividades como posadas y reuniones a causa de la pandemia por Covid-19 redujo la venta de cohetes al menudeo en Pachuca y municipios conurbados, afirmaron comerciantes de este tipo de explosivos.

Informaron que en tianguis y puestos semifijos instalados en distintas colonias de la ciudad, la venta de artículos elaborados a base de pólvora ha disminuido de manera acelerada.

«No hay posadas, hay pocas reuniones familiares, no hubo programas de navidad en los municipios y eso ha pegado de manera muy severa a la economía de quienes vendemos cohetes y cohetones en temporadas como la decembrina, es decir que hemos vendido menos de la mitad de productos que se comercializaron en fechas similares pero en distintos años», indicó Abel Fernández Ruiz.

Recordó que incluso el presente mes ha resultado más complicado que septiembre, mes en el cual las ventas suelen  ser altamente redituables para los vendedores de cohetes.

Reconocieron que otro de los problemas a los que se enfrentan los vendedores es a los operativos emprendidos por autoridades federales, estatales y municipales para el decomiso de pirotecnia.

«Todo el contexto que nos rodea es muy complicado para nosotros…”. (Milton Cortés)