Entre 2 mil y 5 mil pesos para cenas de Navidad, sencillas

PACHUCA

Milton Cortés

Gastarán pachuqueños desde 2 mil pesos para cenas navideñas, pese a complicaciones económicas por la contingencia sanitaria.

Cientos de personas abarrotaron desde este lunes tiendas de autoservicio y otros puntos como la Central de Abasto en busca de alimentos en vísperas de las celebraciones navideñas.

De acuerdo con el sondeo realizado, la mayoría de la población coincidió en que actualmente son tiempos económicamente complicados que imposibilitan tener celebraciones como normalmente se hacen.

No obstante, señalaron que de manera íntima y sin tumultos, no es posible dejar de lado la tradicional cena de navidad, aunque se sacrifique más dinero de lo que muchas veces se es posible gastar.

Lorena Gaytán Martínez, vecina de Pachuca, dijo que en una cena para ocho personas invertirá un estimado de 2 mil pesos con alimentos modestos y sin ningún lujo que se pueda dar la familia.

Rubén Ruiz Carrillo señaló que los supermercados se encuentran a tope por la presencia de personas que acuden a realizar las compras a pesar del color rojo en el semáforo epidemiológico. «No hay de otra más que salir a hacer las compras para Navidad si bien toda la familia no podrá estar reunida, no vamos a dejar pasar la ocasión de manera muy tranquila, pese a ello los gastos son demasiados para las 15 personas que estaremos en casa y gastaremos entre 4 y 5 mil pesos entre la cena y algunos regalos en este año muy modestos».

Aseguraron que de manera general el presente año la gente gastará más de los ingresos netos que obtengan, ya que un sector de la población se encuentra a mitad de sueldo, otro no cobran de manera puntual o en el peor de los casos, se han quedado sin empleo.