GRILLERÍAS

MIEDO

En Mixquiahula, convocaron a la primera sesión de cabildo el sábado pasado. Los regidores se reunieron a la hora indicada pero ahí les avisaron que se suspendería la sesión, sin más explicaciones ni argumentos.

Los regidores dicen que el «flamante» nuevo alcalde, José Ramón Amieva, tuvo miedo de enfrentar a sus exrivales de campaña porque llegó el momento de cumplir con sus promesas.

Eso sí, Amieva ya cuenta con un montón de colaboradores heredados de administraciones pasadas o recomendados.

POCO

Dicen los grillitos que el originen de los trajes anticovid improvisados por los trabajadores del Congreso estatal, son resultado de los “ahorros” que realiza el encargado de las finanzas del Legislativo, Jorge Jiménez. Y es que el director de Servicios Administrativos escatima en todos los gastos, por lo que muchas cosas escasean en el Congreso local, desde lo más básico, como artículos de oficina e higiene, hasta las prestaciones que a trabajadores les daban años atrás, como la entrega de pavos navideños, que en esta ocasión parece que pasará desapercibida, pues a los trabajadores sindicalizados les sorprendió que este año no les llegara su vale anual.

CALENDARIO

Este 21 de diciembre iniciaron las guardias en todas las áreas de Presidencia Municipal de Tulancingo, de 8:30 horas a 16 horas, de lunes a viernes, debido al período vacacional. A excepción de áreas y direcciones operativas como: Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Panteón, Limpia y Disposición de Residuos, Reglamentos, Mercados y áreas recaudadoras, las cuales laboran con normalidad.

Las actividades se reanudarán, el 4 de enero próximo para el personal de confianza, y el 12 de enero para los trabajadores sindicalizados.