Ley seca, aplica desde ya

– Una medida preventiva para evitar contagios por Covid-19, tras el regreso a color rojo en el semáforo epidemiológico en varios municipios

MINERAL DE LA REFORMA

Milton Cortés 

Anunció el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, el endurecimiento de medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19, tras el regreso a color rojo en el semáforo epidemiológico en 11 municipios.

Señaló que en esta demarcación existen demasiados casos y contagios, para ubicarse sólo detrás de Pachuca.

En conferencia de prensa explicó que el anuncio es en concordancia con la postura del Gobierno de Hidalgo que ha determinado encaminar acciones para no exponer a la población del virus.

A partir de las 18 horas, de ayer, quedaron suspendidas las actividades en bares, cantinas, centros de diversión, así como la venta de bebidas embriagantes en todos los giros con licencia para su comercialización. La medida también aplica para fiestas, bodas, posadas, cenas de navidad y año nuevo.

En cuanto a los establecimientos que podrán operar con un determinado porcentaje de asistentes se encuentran: gimnasios, con un 20 por ciento (%); iglesias, templos y restaurantes, al mismo porcentaje y con la aplicación de las medidas de sanidad correspondientes.

En respeto y apoyo a la economía de los comerciantes y locatarios de las plazas comerciales y supermercados tendrán que modificar sus lineamientos de acceso donde de queda prohibida la entrada a menores de cinco años y deberán tener un aforo del 25 % en su interior.

Félix Soto externó que en el caso de los tianguis no serán suspendidos pero deberán respetar el 30 % de asistentes.

En el caso de que alguna dirigencia de estos espacios de venta desatienda la sugerencia de la presidencia municipal, quedará suspendida de manera definitiva toda actividad.