Los casos positivos y muertes van en aumento

CORONAVIRUS

Alberto Quintana

La Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) recomienda a la población en general que en este periodo vacacional no realicen reuniones o fiestas para evitar contagios de Covid-19.

Consideró que durante este fin de año no es momento de vacacionar y visitar a la familia, lo más recomendable es quedarse en casa, ya que los casos positivos y muertes de coronavirus van en incremento.

Indicó que las personas pueden salir por actividades esenciales como es comprar comida, medicamentos, acudir al médico o trabajo, en actividades esenciales que se consideran durante la pandemia.

“Se recomienda que la gente utilice cubrebocas, respetar la sana distancia en los establecimientos comerciales o servicios, lavar frecuentemente las manos y utilizar gel antibacterial”.

Recordó que en esta temporada invernal se deben vacunar contra la influenza los grupos de riesgo, como: menores de cinco años, embarazadas, personas adultas, gente con VIH, Sida, cáncer y diabetes.

Las personas deben acudir a la clínica y hospitales cercanos para que reciban la dosis correspondiente, ya que vacunarse es la diferencia entre vivir y morir.

Recordó que el 911 atiende emergencias médicas, seguridad y protección civil con llamadas y enlaces de video en los que se brindan primeros auxilios telefónicos para atender a las personas que lo requieran.

Además  recomienda a la población que no enciendan fogatas, anafres y calentadores en el interior de sus viviendas, ya que se pueden intoxicar por el monóxido de carbono.

“El llamado a la sociedad en general es que acate las recomendaciones que se hacen durante la contingencia sanitaria, ya que el objetivo es cuidar la salud de la gente y evitar se incrementen los casos de Covid-19 en el estado”.