Mayor número de contagios, está en cinco comunidades

– En este municipio registran 154 casos de Covid, de los cuales, 37 derivaron en decesos, hasta ahora; aplican nuevas medidas, tras reunión

SAN SALVADOR

Hugo Cardón

Concentran cinco comunidades de San Salvador el mayor número de contagios, por Covid-19: las autoridades municipales han convocado a establecer algunas medidas restrictivas.
De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en su último corte, en este municipio registran 154 casos de Covid, de los cuales, 37 derivaron en decesos, hasta ahora.
Ante el aumento de casos por Covid-19 en San Salvador y las omisiones de la población para respetar las medidas sanitarias, el secretario municipal,  Casimiro Pérez López; y el director de Salud Municipal, Hugo Said Hernández Galindo, convocaron a una reunión de carácter urgente  a cinco delegados.
Entre las autoridades convocadas están los representantes de las comunidades El Cerrito, Bominthza, Pacheco de Allende, El Olvera, así como San Antonio Zaragoza, ya que son los poblados más afectados por la situación epidemiológica.
Pese a que era un tema prioritario, solo asistieron los delegados de las comunidades de El Olvera y San Antonio Zaragoza. En este mismo sentido, las autoridades municipales exhortaron  a la población del Municipio de San Salvador a quedarse en casa y mantener las medidas sanitarias.