Personal de Seguridad Pública y Justicia requiere todo el apoyo

El gobernador Omar Fayad comentó que participó de manera virtual en la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública para analizar temas como Covid-19.

Omar Fayad expuso que en Hidalgo el trabajo es de manera coordinada con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México.

“Propuse considerar en la estrategia de vacunación a nuestros policías, ministerios públicos, miembros el Ejército y de la Guardia Nacional. Son mujeres y hombres que también están en la primera línea de batalla contra el #COVID19, y no se han detenido en esta pandemia”.

Comentó que después de atender con una vacuna al personal de Salud, es el personal de Seguridad Pública y Justicia requiere de todo el apoyo para hacer frente a la pandemia.

Agradeció a los miembros de este organismo por incluir su propuesta para el Consejo de Salubridad General del Gobierno de México y pueda ser aplicada.

El mandatario hizo un llamado a la población hidalguense a quedarse en casa y reforzar las medidas sanitarias, ya que habrá más oportunidad de celebrar con la familia, en estos momentos la vida y seguridad son la prioridad.

Comentó que anunciará nuevas medidas para salvaguardar la vida de los hidalguenses, mismas que serán regionalizadas en la entidad para frenar los contagios del coronavirus.

“Hoy más que nunca no se debe bajar la guardia, por lo tanto, exhortó a la población en general a seguir las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud de Hidalgo, como son la sana distancia, uso de cubre bocas y gel antibacterial”.

(Alberto Quintana)