Queja contra  el gasoducto

-Dicha obra representa un gran riesgo para la colonia; sin  embargo, no ha dejado ningún beneficio para el pueblo

TULA-VILLA DE REYES

Ángel Hernández

Amagaron habitantes de la colonia 16 de Enero, en Tula, con parar la obra de introducción del gasoducto ramal Tula-Villa de Reyes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la negativa de la empresa Transportadora de Gas Natural de la Huasteca (TGNH) por elaborar un proyecto para la edificación de un nuevo panteón en beneficio de los pobladores de la localidad.

Los inconformes dijeron que el gasoducto para la termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” representa un gran riesgo de explosión para los vecinos de “El Tesoro”, pero que hasta ahora no ha traído ningún beneficio a la colonia, por lo que no están dispuestos a permitir la continuidad de las labores.

“Representa un gran riesgo para la colonia; sin embargo, no ha dejado ningún beneficio para el pueblo, por lo que no estamos dispuestos a permitir la continuidad de los trabajos, a menos de que se compre un terreno para un nuevo panteón y se diseñe un proyecto para su edificación”.

Acusaron que hasta ahora TGNH no ha atendido su petición, y sólo les ha dado largas al respecto.

Alrededor del mediodía los manifestantes incluso advirtieron que si para las 13 horas, no se apersonaba en el lugar un representante del Gobierno del Estado para presionar a la empresa a que atendiese la demanda, entonces bloquearían la carretera estatal Tula-Tepetitlán a la altura del colegio Canadiense, a las afueras de la Ciudad de los Atlantes.

No obstante, al ver que el paro a la obra federal iba en serio, representantes de TGNH entablaron conversación con los líderes de los manifestantes, para comentarles que se aceptaba elaborar un proyecto para la construcción de un panteón, y que todo estaría listo en dos días.