Sin saturación en Hospital de Zona Número 5: IMSS

ESCENARIO COMPLICADO

 El director del Hospital de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tula, Francisco H. León, negó la saturación de la clínica asentada en la demarcación, y, aunque se negó a proporcionar datos duros sobre sus dichos, sostuvo que, en el dispensario aún tienen suficientes camas y espacio para los pacientes de Covid-19.

Reiteró que aunque se enfrenta un escenario complicado, en el hospital asentado en la demarcación, aún hay suficientes insumos médicos para atender a los pacientes infectados con el SARS-CoV-2, pero invitó a la población a redoblar las medidas sanitarias contra el virus, porque si no en poco tiempo sí estarán saturados.

Dijo que están funcionando sin ningún problema al 100 por ciento, al tiempo de negar la falta de ventiladores y la habilitación del área de urgencias como un ala más para la atención del coronavirus.

Emplazó a que la ciudadanía tome en serio la enfermedad, ya que no está fácil y aseveró que, en determinado momento, toda la población se puede infectar y morir.

Sobre la alta mortalidad que tiene el coronavirus, reconoció que mucha gente muere, pese a que todo el personal médico hace su máximo esfuerzo para salvar vidas, aunque en ocasiones, los pacientes llegan en estado crítico y ya no pueden hacer nada.

Finalmente, llamó a toda la sociedad a no bajar la guardia ni relajar las medidas para hacer frente a la enfermedad, porque “apenas se está hablando de ella, pero que, en realidad no se sabe cuándo se empiece a aplicar ni a distribuir. (Ángel Hernández)