Abarrotan tiendas en Pachuca y municipios cercanos

VENTA DE VINOS Y LICORES

Tras entrar en vigor la Ley Seca para Mineral de la Reforma, pobladores abarrotan tiendas en Pachuca y municipios cercanos para comprar bebidas alcohólicas.

Desde temprana hora de este martes, decenas de personas formaron largas filas en tiendas de venta de vinos y licores para el consumo durante la cena de Navidad.

Las principales tiendas de venta de vino ubicadas en Plaza Bella y bulevar San Javier, mantuvieron la presencia de compradores durante mañana y tarde: situación que, de acuerdo con los vendedores, se debe también a que en municipios como Mineral de la Reforma está vigente la Ley Seca mientras prevalezca el color rojo en el semáforo epidemiológico.

Opinaron los compradores que ante las disposiciones para evitar el contagio por coronavirus, tuvieron que adelantarse a las compras, pues en breve la misma medida adoptada en Mineral de la Reforma podría presentarse en la capital del estado.

Al igual que en esos establecimiento, los supermercados registraron una considerable venta de vinos y licores tanto en Pachuca como municipios metropolitanos.

Por su parte, propietarios de tiendas de abarrotes señalaron que en las próximas horas se espera una importante asistencia de personas para adquirir bebidas y licores, previo a las celebraciones de la noche buena y navidad.

Explicaron que la postura del gobierno de Mineral de la Reforma de impedir la venta de bebidas en todo tipo de negocio que cuente con licencia para tal fin, beneficiará a las pequeñas tiendas de la ciudad así como a las grandes cadenas comerciales en cuanto a la venta de alcohol tanto para las festividades decembrinas como de año nuevo.

(Milton Cortés)