GRILLERÍAS

SINTONÍA

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, confirmó en una reunión con comerciantes que se suma a las últimas medidas anunciadas por el gobernador, Omar Fayad, para así frenar la cadena de contagios (de Covid-19).

La salud de los pachuqueños es lo más importante, resaltó ayer. De ahí que quedan suspendidas las actividades no esenciales, tales como antros y bares, así como eventos masivos de cualquier índole.

En el caso de los gimnasios, centros religiosos, iglesias y templos deberán limitar su capacidad al 20% y aplicar todas las medidas de seguridad sanitarias a los asistentes.

Para los mercados, tianguis y supermercados el aforo máximo será del 30 por ciento, permitiendo el acceso a una persona por familia con uso obligatorio de cubrebocas.  Sólo por mencionar algunas de las acciones.

REGRESA

Luego de una larga ausencia, regresa a su curul en la LXIV Legislatura de Hidalgo, Humberto Veras. El exrector argumentó problemas de salud y dejó como suplente a Raymundo Lazcano.

Los grillitos dicen que el verdadero motivo del retorno es que al exrector ya le hace falta liquidez y «aunque sea» se regresa a cobrar de las nóminas públicas el resto de la Legislatura.

LICENCIA

El excandidato del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), por el municipio de Mixquiahula, Jorge Candelaria, solicitó licencia indefinida a su cargo como regidor.

Luego de la elección municipal, el excandidato fue designado regidor pero, en la primera sesión de cabildo, presentó su dimisión.

Jorge Candelaria argumentó que en congruencia con sus promesas, deja el cargo para que sea su suplente, Ángel Serrano, quien lo ocupe.