Implementar las acciones  necesarias vs coronavirus

– Determinación del Ejecutivo de aplicar restricciones durante las próximas dos semanas en Hidalgo es ante el incremento de casos por Covid-19

COORDINACIÓN 

Alberto Quintana

La decisión del gobernador Omar Fayad de aplicar restricciones durante las próximas dos semanas en Hidalgo es ante el incremento de casos por Covid-19, reiteró el secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez.

Destacó que el panorama de la pandemia en el estado es una situación complicada, por lo cual se prioriza la salud de los hidalguenses y visitantes.

Eduardo Baños comentó que a través del “Operativo Escudo” el primer mandatario estatal aplicó estas acciones con base en estadísticas de las Secretarías de Salud, del Gobierno Federal (Ssa) y Estatal (SSH).

La indicación del gobernador es redoblar las medidas sanitarias en la zona metropolitana e implementar las acciones necesarias para frenar los contagios de coronavirus.

Aclaró que son dos semanas críticas que se prevén en la entidad, por tanto, se decidió cerrar el acceso a los pueblos mágicos, para ello se colocan filtros por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Además monitorearán por parte de las diversas instancias del Gobierno del Estado que las medidas sean acatadas por la población, comerciantes y prestadores de servicios.

Baños Gómez expuso que la Secretaría de Turismo mantiene pláticas con los empresarios del sector, como: hoteleros, restauranteros, balnearios y comerciantes, para trazar los puntos de coordinación.

La dependencia estatal se mantiene atenta para atender cualquier petición o necesidad del sector turístico, como son cursos o capacitaciones que necesiten durante la contingencia sanitaria.

El llamado a la población es implementar las medidas sanitarias, como: uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia, que no realicen reuniones o fiestas de fin de año.

Reiteró que Gobierno del Estado aplica acciones preventivas en beneficio de la población para frenar los contagios de Covid-19, sólo de esta forma se evitará colapsar los hospitales que atienden a los pacientes contagiados.

BASES

La indicación del gobernador es redoblar las medidas sanitarias en la zona metropolitana e implementar las acciones necesarias para frenar los contagios de coronavirus.

Aclaró que son dos semanas críticas que se prevén en la entidad, por tanto, se decidió cerrar el acceso a los pueblos mágicos, para ello se colocan filtros por parte de la SSPH

TRABAJO

Desde la Secretaría de Turismo mantienen pláticas con los empresarios del sector, como: hoteleros, restauranteros, balnearios y comerciantes, para trazar los puntos de coordinación. La dependencia se mantiene atenta para atender cualquier petición o necesidad del sector turístico, como son cursos o capacitaciones que necesiten durante la contingencia sanitaria