PC: seguirán  temperaturas  bajas, por el  Frente Frío 22

CONTEXTO

En las próximas 72 horas se mantendrán las bajas temperaturas en las distintas  regiones de Hidalgo, informó el encargado de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado, Enrique Padilla Hernández.

Comentó que los cambios de temperatura son por la presión derivada de la incursión de la masa de aire polar que impulsa al Frente Frío número 22, la masa de aíre frío asociada a éste empezará a modificar sus características térmicas.

Indicó que las condiciones del tiempo atmosférico para Hidalgo son de una masa de aire frío que continuará favoreciendo ambiente de fresco a frío durante las primeras horas del amanecer.

Además un clima templado durante el día, hacia la tarde noche de fresco a frío, en cuanto a las precipitaciones, se mantiene bajo potencial, con condiciones limitadas para su desarrollo. 

Las bajas temperaturas que se presentan serán entre los 2 y 10 grados en varias zonas, que son propias de la temporada invernal y que por consecuencia la población debe aplicar las recomendaciones.

El llamado a la población tomar sus precauciones como es abrigarse, evitar los cambios bruscos de temperatura, especial atención de los grupos vulnerables como son las personas adultas, niños y niñas, personas con enfermedades crónicas- degenerativas.

Elaborar su plan familiar de protección civil, ante cualquier incidencia que se presente en sus localidades deben reportarla ante el 991 para que las autoridades atienden la emergencia.

El funcionario estatal reiteró que la gente debe acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y aplicar la sana distancia.

Evitar encender fogatas, anafres o calentadores en el interior de las viviendas como protección del frío, ya que se pueden presentar intoxicaciones por el monóxido de carbono que se desprenden. (Alberto Quintana)