Reconocer más derechos  para la niñez hidalguense

JULIO VALERA

El diputado priista Julio Valera Piedras presentó este martes una iniciativa para que busca reconocer y fortalecer los derechos de los menores de edad en el estado de Hidalgo al modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad.

En la presentación de su propuesta, el priista dijo que se busca fortalecer los derechos de los menores de edad en materia de medio ambiente; combate a las adicciones; reinserción y reintegración social y familiar del adolescente, así como el derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso de las niñas, niños y adolescentes en el estado.

Valera Piedras afirmó en su intervención que “al ser la niñez y la adolescencia grupos en condición de vulnerabilidad, requieren tratamientos especiales y protección social que les permita superar las desigualdades de que son objeto en el ejercicio de sus derechos”.

La iniciativa del priista busca establecer dentro de la ley la obligación de incorporar contenidos relacionados con el cuidado ecológico y el desarrollo sostenible en los programas educativos de la educación obligatoria.  También plantea que se deberán establecer clínicas de rehabilitación para el combate y la rehabilitación de los problemas de salud pública causados por las adicciones.

La reforma del priista sugiere, además, el fortalecer el acceso a la justicia, a la reinserción y reintegración social, así como a la seguridad jurídica y el debido proceso de las niñas, niños y adolescentes en el estado. (Staff Crónica Hidalgo)