También en San Salvador  sesiones de cabildo públicas

– Serán trasmitidas a través de redes sociales con el propósito que de los ciudadanos de este municipio estén informados

PAUTAS

Hugo Cardón

Es San Salvador el segundo municipio, del Valle del Mezquital, donde deciden hacer públicas las sesiones de cabildo. El primer tema a tratar fue la reducción de sueldos para regidores y funcionarios de primer nivel, además de desaparecer apoyos superfluos como son apoyos para fiestas patronales.
Tras la llegada de una nueva administración, encabezada por Armando Azpeitia, de Morena, se anunció otra mecánica para las sesiones de cabildo, la cuales hasta la administración pasada eran a puerta cerrada, asimismo se habló de establecer una política de austeridad.
Funcionarios del ayuntamiento dieron a conocer que durante esta administración, las sesiones de cabildo serán trasmitidas a través de redes sociales con el propósito que de los ciudadanos de este municipio estén informados de la situación social de esta demarcación.
Durante la primera, trasmitida ayer, Armando Azpeitia propuso reducir hasta en 40 por ciento el salario del presidente, síndico y  regidores, para así incrementar los recursos destinados para obra pública.
A la medida integrarían a funcionarios de primer nivel, como: secretario municipal, secretario particular y tesorero, entre otros, cuyos salarios son considerados altos. Señalan las autoridades locales que deben ser congruentes con el discurso de campaña.
Por otro lado, la propuesta es no otorgar ningún apoyo para actividades superfluas, como: las fiestas patronales, adornos u otra actividad que no sea de desarrollo social para las comunidades que componen esta demarcación.
Todos los regidores de la fracción morenista externaron su respaldo a este tipo de propuestas y consideraron que la ciudadanía debe cambiar la costumbre de pedir apoyos, por lo que también le solicitarán que colabore con trabajo.