Atención al No Circula Sanitario: 11 municipios  

CONTENCIÓN

El transporte público de la zona metropolitana de Pachuca debe acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud para frenar los contagios de Covid-19 en Hidalgo, afirmó la   Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

La dependencia estatal comentó que las autoridades sanitarias decidieron reactivar el programa “No Circula Sanitario” al 50 por ciento en 11 municipios de la entidad considerados de muy alto riesgo de contagio de coronavirus.

“El gobernador Omar Fayad ha priorizado la salud de los hidalguenses por lo cual se implementan las acciones preventivas en los diversos sectores comerciales y servicios”.

Para ello, la población también tiene que hacer su parte para controlar esta pandemia como es el Quédate en casa, “usar el cubrebocas, mantener la distancia social, lavarse las manos y evitar reuniones”.

De acuerdo a las autoridades del sector salud durante la temporada invernal se pueden incrementar el nivel de propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y otras enfermedades respiratorias.

Los municipios que tienen un alto índice de contagios son  Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula, Tepeji del Río, Actopan y Mineral del Monte. 

A partir de esta semana en Hidalgo se implementa la estrategia sustentada en la Plataforma Hermes a través de cercos sanitarios en los lugares en donde se registren brotes activos del virus con la finalidad de hacer cierres estratégicos. (Alberto Quintana)