Certeza jurídica para migrantes hidalguenses

-Entregó Secretaría de Desarrollo Social 179 actas de doble nacionalidad a hijas e hijos de migrantes, durante este 2020

SEDESO GESTIONA

Staff Crónica Hidalgo

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) durante este año entregó 489 documentos, entre ellos 179 actas de doble nacionalidad a hijas e hijos de migrantes, como parte del compromiso que el gobernador Omar Fayad tiene con esta comunidad y sus familias.

Daniel Jiménez Rojo, como titular de esta dependencia, destacó que el propósito de la entrega de actas es que hijas e hijos de migrantes que nacieron en Estados Unidos tengan la certeza jurídica que les brinda el ser ciudadano o ciudadana de ambas naciones, ya que contar con un acta de doble nacionalidad les permite acceder a programas y a otros beneficios que incidirán en su desarrollo.

En el año que está por concluir, Sedeso gestionó 250 visas de turistas y grupales para hidalguenses que solicitaron el apoyo para obtener este documento; Jiménez Rojo resaltó que durante la pandemia se continuó con la entrega de 60 pasaportes americanos para hijos de hidalguenses.

La dependencia implementó la estrategia de llevar las visas a domicilio para evitar que las familias tuvieran que trasladarse, dichos documentos fueron solicitados en la feria de pasaportes americanos que realizó la Embajada de los Estados Unidos este año en coordinación con la Sedeso, expuso.

El titular de la Sedeso subrayó que el compromiso, trabajo y liderazgo del gobernador Omar Fayad han sido fundamentales para afrontar los retos en esta pandemia, principalmente apoyando a las familias hidalguenses que más lo necesitan acercándoles los beneficios para cuidar su salud.

Emilse Miranda Munive, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, comentó que este gobierno se caracteriza por ser cercano a la gente, eficiente y transparente. Asimismo, agregó que el acompañamiento a migrantes y a sus familias se hace de manera gratuita, desde las asesorías, orientación y la entrega de estos documentos.