Desafían a la pandemia

EN PACHUCA

Milton Cortés

Pachuqueños desafían a la pandemia durante las últimas horas y saturan plazas comerciales: en pleno semáforo rojo.

Las principales plazas y centros comerciales de la ciudad lucieron con una alta movilidad y concentración de compradores que salieron a la calle para anticipar sus compras de temporada.

Tiendas de ropa, jugueterías, telefonía celular y zapaterías fueron los establecimientos en los que la población formó largas filas para realizar sus compras. 

Quienes tuvieron la paciencia de aguardar a las afueras de los establecimientos, indicaron que algunas personas permanecieron cerca de una hora para ingresar por sus artículos. Trabajadores de las distintas tiendas ubicadas al interior de las plazas comerciales, advirtieron que previamente se fortalecieron los filtros de sanidad al ingresar a los establecimientos; sin embargo consideraron que la aglomeración de asistentes en las últimas horas se debe a que las plazas tienen un margen de apertura no mayor a las 18 horas, por lo que buscan anticiparse  al cierre.

Apenas el lunes pasado el gobernador del estado, Omar Fayad, anunció acciones para anticiparse al semáforo epidemiológico, tomando medidas del color rojo para 11 municipios, lista encabezada por Pachuca, donde se han establecido nuevos lineamientos sanitarios para prevenir contagios por SARS-CoV-2.

Según las proyecciones  comerciales  para la capital de Hidalgo, este 24 de diciembre, la movilidad social podría incrementar debido a los preparativos de la Noche Buena y Navidad,  pese a los insistentes llamados a ser mesurados y evitar reuniones sociales.