GRILLERÍAS

OMISIÓN

La mayoría de los municipios en Hidalgo resolvieron que el uso del cubrebocas en lugares públicos sea obligatorio.

Los regidores de toda la entidad optaron por atender la recomendación de la Secretaría de Salud al respecto, pero pocos informaron a la población.

Para reforzar las acciones contra la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19, los ayuntamientos deben informar su determinación y las posibles sanciones a que se harán acreedores quienes no atiendan las indicaciones.

 

BASURA

Cumplió una semana sin que se reanude el servicio de recolección de basura en fraccionamientos del sur de Pachuca.

San Antonio, Paseos de la Plata, Nuevo San Antonio y La Palma son algunas de las colonias donde el servicio sigue siendo muy deficiente.

Los vecinos de la zona se quejan con los grillitos, que ya hicieron un recorrido, pero nadie responde en la presidencia municipal.

Lo más raro es que una de las colonias afectadas es La Palma, donde se ubica la empresa propiedad de Sergio Baños, actual alcalde.

 

AMBULANTES

 

El dirigente de los comerciantes ambulantes de Pachuca, Alfonso Madrigal, dijo a los grillitos que a pesar de la pandemia, no se van a retirar de las calles porque es en esta temporada cuando tienen sus mejores ventas.

Los riesgos de contagio están vigentes y pese a los esfuerzos de la Secretaría de Salud, no hay ningún apoyo de seguridad para regular la presencia de puestos.