Más de 9 mil mdp en infraestructura

– Proyecta Obras Públicas y Ordenamiento Territorial la ampliación de 4 carriles de la Mineral del Monte-Huasca

ESTILOS

Alberto Quintana

Durante la administración del gobernador Omar Fayad se han aplicado más de 9 mil millones de pesos en infraestructura carretera en Hidalgo, informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta.

A pesar de la pandemia, en el estado se han rehabilitado 32 tramos carreteros lo que representan más de mil kilómetros en diversas zonas de la entidad.

Para 2021 se proyecta la ampliación de cuatro carriles de la carretera Mineral del Monte-Huasca con una inversión de 2 mil mdp, esto en colaboración con el Gobierno Federal.

Resaltó que mantienen una comunicación permanente para seguir con la construcción de la carretera federal Pachuca- Huejutla para lo cual se han etiquetado más de 600 millones de pesos para el próximo año.

El funcionario estatal comentó que de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Gobierno de México, Hidalgo es la cuarta entidad con las mejores vías de comunicación a escala nacional y de acuerdo a la densidad poblacional.

“Es un gran logro las obras y acciones que ejecuta el gobernador Omar Fayad en las distintas regiones del estado, ya que a pesar de la pandemia sanitaria por Covid-19 no se detuvo la obra en la entidad”.

José Meneses indicó que en la zona metropolitana de Pachuca el mandatario inauguró cuatro distribuidores viales que son Galerías, Once de Julio, Ceuni- avenida Universidad y Venta Prieta.

En los bulevares   Colosio y Felipe Ángeles se construyeron 24 kilómetros de concreto hidráulico en las laterales, lo que permite mayor fluidez de los automovilistas.

Meneses Arrieta, indicó que a finales del marzo del 2021 será concluido el puente atirantado que ubica en los bulevares Colosio y Felipe Ángeles, ya que es una obra de ingeniería complicada que merece la total atención para la colocación de las estructuras.