Mascarilla para todos

TEPEJI

Ante la gravedad que representa el virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19, la Asamblea Municipal de Tepeji del Río aprobó durante su primera sesión extraordinaria, la obligatoriedad del uso del cubrebocas.

De acuerdo con el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, la anuencia a la medida se da luego de que se ha realizado la distribución de cubrebocas entre la población civil, además de que se han hecho campañas sobre el uso correcto del barbijo.

La Asamblea decretó el uso obligatorio de cubrebocas con las posibles sanciones aplicables ante la omisión de esta medida. Se supervisan comercios para el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Además, a través de la Comisión de Agua se realiza la sanitización de calles y lugares de alta concentración de personas. (Ángel Hernández)

 

Para internet…

Asimismo se inició una campaña de perifoneo con el apoyo de Seguridad Pública Municipal. La administración municipal adquirió 300 oxímetros que a través del DIF se encuentran a disposición, en calidad de préstamo, para pacientes diagnosticados con la Covid 19.

Se han tenido reuniones de concientización con transportistas.

Cabe resaltar que Tepeji del Río ha sido considerado como uno de los municipios de la entidad, con más alto riesgo de contagio, por lo que las autoridades en materia de salud de acuerdo con las “Medidas restrictivas para la contención de contagio del coronavirus”.

Se estableció la urgente necesidad de emitir restricciones sanitarias extraordinarias para reforzar las medidas enfocadas a detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de la cepa viral y de sus complicaciones. Se dictó el cierre de antros, bares y similares. (Ángel Hernández)