Políticas  públicas en  pro de vida  saludable

VALERA PIEDRAS

En el desarrollo de los trabajos de la sesión ordinaria 162 de la LXIV Legislatura de Hidalgo, el integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, planteó modificar la Ley de Cultura Física, Deporte y Recreación para el Estado de Hidalgo.

Mencionó que la propuesta tiene como objetivo combatir la prevalencia del sobrepeso, obesidad y las enfermedades que se derivan de estas afecciones mediante la profesionalización de la enseñanza de la cultura física y el deporte en el estado de Hidalgo.

“Será de carácter obligatorio para toda persona que se dedique a impartir clases de cualquier actividad deportiva en forma pública o privada, tener el reconocimiento oficial que avale su preparación, o en su caso obtenerlo a través de la institución que corresponda” explicó el diputado priista.

Asimismo, precisó, “se promueve que las instalaciones destinadas a la activación física, la cultura física y el deporte como escuelas, clubes o academias, cuenten con personal capacitado y acreditado que tengan los conocimientos necesarios en la materia”.

Señaló que “con esta reforma, se tendrán además instalaciones apropiadas para el desarrollo de la actividad deportiva que desarrollen, así como verificar la calidad y seguridad de estas”.

Contextualizó como “los grandes padecimientos que tiene nuestro país es la prevalencia de población en condiciones de sobrepeso y obesidad, un problema en constante crecimiento que no ha visto disminución y desconoce de fronteras o condiciones socioeconómicas”. (Luis Guzmán)