Siguen manifestaciones de integrantes del SNTE   

TULA

Ángel Hernández

En demanda del pago de aguinaldos a los homologados y bono para los jubilados, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) nuevamente se manifestaron la noche del pasado martes en Tula.

Advirtieron que si no se les da respuesta a más tardar el próximo jueves, entonces el viernes volverán a desquiciar carreteras estatales y federales.

De esta manera, cientos de profesores activos y jubilados se congregaron en el estacionamiento de Soriana, ubicada a las afueras de la Ciudad de los Atlantes por el lado norte.

Indicaron que de no pagarles los recursos que les corresponden a uno los perjudican a todos, por lo que demandaron la entrega de recursos completa. Manifestaron que si se mantienen unidos los llevará hasta la victoria que les corresponde en beneficio de sus derechos laborales.

Los docentes se congregaron en la plaza comercial a partir de las 21:30 horas, y que de ahí no se movieron a ningún otro punto, además de que no cerraron ninguna arteria vehicular, pero que advirtieron que, si para este día no reciben respuesta positiva, no les quedará de otra más que paralizar las principales ciudades del estado, a fin de presionar para lograr su tan ansiado pago.

La semana pasada, a través de un comunicado que fue difundido en redes sociales, el secretario general del gremio en la entidad, Luis Enrique Morales Acosta, informó que a partir del 17 de diciembre se suspendían actividades educativas y administrativas, así como consejos técnicos, hasta que hubiese una respuesta favorable.