Cazadores de tormentas en Tulancingo

EVITAR NUEVOS CONTAGIOS

El Mercado “Solidaridad “,de la colonia Guadalupe y el Tianguis de Autos, en Jaltepec, son los puntos más recientes de implementación a la estrategia “Cazadores de Tormentas”, que forma parte del “Operativo Escudo”, fase-dos, impulsado por el Gobierno Estatal y la Secretaria de Salud.

En el caso de Tulancingo, el presidente Jorge Márquez Alvarado estableció como premisa que el Gobierno Local participe activamente en labores de prevención para evitar nuevos contagios y así contribuir a disminuir la propagación del virus.

Durante las caravanas, un equipo multidisciplinario (al que están integrados policías municipales), acude hasta los sectores considerados como focos rojos para motivar a la población a protegerse: se invita de una manera gentil y cercana a no pasar por alto que el uso de cubrebocas es parte fundamental para romper la cadena de dispersión del agente patógeno y que la mascarilla debe portarse incluso en casa para mantener los domicilios como espacios seguros.

Otras medidas de seguridad que se comparten son: el lavado frecuente de manos, desinfección de superficies y objetos, sana distancia, pero especialmente a quedarse en casa, de no ser necesario y evitar andar en la vía pública. Se ha insistido a la población en que este virus es altamente contagioso y ante ello debe evitarse convocar y asistir a reuniones e igualmente optar por las herramientas tecnológicas para mantener la comunicación familiar, escolar o laboral.

La estrategia “Cazadores de Tormentas”, se suma a otras acciones del “Operativo Escudo” en municipios de la zona sur de Hidalgo, colocados en rojo virtual.

En el caso de Tulancingo, Márquez Alvarado es promotor activo del cuidado a la salud y la vida, por ello, también instruyó el desarrollo continuo de labores de sanitización en colonias y espacios públicos. En los recorridos de desinfección con el sistema de aspersión se han atendido puntos como: Rincones de la Hacienda, Adolfo López Mateos, zona Centro, La Morena, La Minera Sección 200, así como calles donde se instala el tianguis tradicional de los jueves.

Finalmente se reiteró el llamado a la conciencia social y la solidaridad de la población para no bajar la guardia, pues en la medida de que se preste atención y se comprenda el momento complejo que se vive, otro será el escenario.