Decomisan, por lo menos,  25 kilogramos de pirotecnia  

– Estallido en un puesto ubicado en la calle 5 de Mayo, en el centro de Tula, junto al tianguis municipal, la tarde del jueves

CUETES DE TRUENO

Ángel Hernández

A consecuencia del estallido de material en un puesto de cuetes ubicado en la calle 5 de Mayo, en el centro de Tula, junto al tianguis municipal, la tarde del pasado jueves, la Dirección de Protección Civil local (PC) decomisó por lo menos 25 kilogramos de fuegos artificiales, tipo trueno.

Según los reportes del C4 sobre el siniestro, producto del mismo, no hubo personas lesionadas ni daños a terceros que lamentar, sólo menoscabos menores a la carrocería de un auto compacto blanco de modelo reciente, así como una gran fractura en la banqueta que está a un costado de la caja de cobro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPYAT).

El incidente se registró a las 17 horas con 13 minutos. Y cabe destacar que 12 minutos después, el fuego generado ya había sido sofocado.

La Crónica de Hoy en Hidalgo recorrió la zona y fue testigo del decomiso de al menos 30 cajas de pirotecnia prohibida, entre ella, varios paquetes de cuetes de trueno, de uso exclusivo de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que estos fueron incautados.

El incendio del material explosivo fue ocasionado por un corto circuito en una bajada de corriente eléctrica adjunta al puesto que protagonizó la explosión.

Al lugar acudieron como primeros respondientes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), así como personal de Protección Civil y Bomberos de la alcaldía, pero por tratarse de un delito federal, también acudieron agentes de la Guardia Nacional (GN).