GRILLERÍAS

 REUNIONES

Con unas pocas semanas en el cargo, los y las presidentas municipales iniciaron una pasarela en Gobierno del Estado.

Con una agenda bien marcada, cada uno de los alcaldes se reúne con el secretario de Gobierno, Simón Vargas.

Estos encuentros, según los ediles que ya fueron, son para establecer las estrategias de trabajo inmediato en cada municipio para así dar resultados, en el menor tiempo posible.

 

ALIANZA

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) confirmó que se registraron dos alianzas partidistas para contender en las próximas elecciones.

La jornada electoral será el 6 de junio próximo por lo que los partidos políticos tienen ya el calendario para seleccionar a sus candidatos tanto a diputados locales como federales.

En la elección local, para renovar el Congreso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va solo, como lo anunció hace varias semanas, pero en lo federal irá en alianza con Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

El “tricolor” encabezará en Pachuca 12, Pachuca 13, Tepeapulco, Villas del Álamo, Huichapan, Apan y Actopan; panistas: Tulancingo, Ixmiquilpan y Tepeji del Río; el “sol azteca”:  Zimapán, Tula de Allende y Metepec; mientras que al PESH, Huejutla de Reyes, Tizayuca y Mixquiahuala.

En San Felipe Orizatlán y Zacualtipán de Ángeles cada cúpula anotará a sus respectivas fórmulas.

 

La otra alianza registrada la integran: Morena, Verde Ecologista de Masivo (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.

 

TEMAS

Por cierto, Movimiento Ciudadano (MC), Podemos y Más por Hidalgo (MXH) serán las únicas agrupaciones que no contenderán bajo esa modalidad; de igual forma los partidos nacionales de reciente creación, Redes Sociales Progresistas (RSP), Encuentro Solidario (PES) y Fuerza Social por México (FSM).