Mitigar impacto de la pandemia; capacitación

CONTROL

 A fin de brindar los conocimientos necesarios a trabajadores del municipio, para que cumplan las medidas de control con enfoque en la prevención del contagio de Covid- 19, la Dirección de Salud Municipal, a cargo de Kelly Cristal Mera, y personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) dieron capacitaciones generales para prevenir la transmisión de la mortal cepa.

“La razón es mitigar el impacto de la pandemia en la salud de los habitantes y de los servidores públicos, para poder reactivar la economía de manera sostenible”, expresó el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo.

Y agregó que, como administración municipal se ha apoyado activamente con acciones para proteger la salud y bienestar de las personas.

Las medidas que las autoridades sanitarias señalaron hasta el cansancio son: uso correcto de cubrebocas, un elemento auxiliar de protección, sólo es eficaz si se emplea de manera adecuada, además del lavado de manos.

En tal sentido destacaron que no sólo el coronavirus se evita con el aseo frecuente de manos, también: males gastrointestinales como tifoidea y cocksakie, además de mantener el correcto distanciamiento social, que es de un metro y medio, como mínimo.

Mediante la Dirección de Reglamentos también emitieron una serie de lineamientos sanitarios para que establecimientos mercantiles puedan seguir abiertos, entre ellos, exigir uso obligatorio de cubrebocas en los negocios e instalar filtros de limpieza en las entradas, entre los cuales se hallan arcos sanitizadores y tapetes con cloro. (Ángel Hernández)