Muertos y lesionados en  accidentes automovilísticos

 En 24 horas registraron mil 338 llamadas al C5i (24 y 25 de diciembre)

CORTES

Alberto Quintana

Informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que registró un total de mil 338 llamadas en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) a través del 911, esto de las 18 horas del 24 de diciembre, a las 6 de este viernes.

Durante las últimas horas la dependencia atendió incidentes reales, como: asistencias, 49; otros servicios, 154; médico, 43; Protección Civil, 23; seguridad, 348; y servicios públicos, 2.

Las llamadas improcedentes: muda, 574; de broma por niños, 55, transferencia de llamada, 46; jóvenes/adultos jugando, 33; otras llamadas, 9; y llamadas incompletas, 2.

Durante estos días se registraron tres accidentes automovilísticos con un saldo de varias personas muertas y tres lesionadas que fueron canalizadas a clínicas y hospitales de la región.

Ayer la SSPH reportó un accidente automovilístico de Volkswagen Jetta, color gris, con placas del Estado de México, en el bulevar Felipe Ángeles, parte superior del puente frente a la Plaza de Toros, cuyo saldo fue de dos personas muertas.

Fuera de la unidad localizaron a dos personas del género masculino sin vida, valoradas y confirmando el fallecimiento elementos del Cuerpo de Bomberos de la secretaría.

Personal de la Agencia de Seguridad Estatal realizó medidas de seguridad, el sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

ANTERIOR. La SSH indicó que el 24 de diciembre, en la carretera México-Tuxpan, altura de Rancho “El Gallito”, se registró hecho de tránsito por alcance de un Tractocamión, con caja color blanco, con la leyenda “Trucasa”, el conductor se dio a la fuga con un Volkswagen Jetta, color blanco, en el interior quedaron tres personas sin vida.

Además en la vía México-Tuxpan, altura de “Las Lajas» se presentó un accidente entre un Tractocamión Kenworth, color blanco Camioneta Ford F350, color blanco, cargada con jitomates. Los dos ocupantes del tracto camión fueron trasladados por Cruz Roja al Hospital Regional de Tulancingo y el conductor de la camioneta fue valorado en el lugar sin ameritar traslado.

La dependencia estatal indicó que en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de “La Trinidad”, reportaron hecho de tránsito entre los vehículos Mazda, color blanco, con placas de Hidalgo y Ford Explorer, color rojo, volcada.

En el lugar se localizan tres personas sin vida en el lugar, por lo que quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes. 

Se reporta el ingreso al Hospital General de Pachuca de las siguientes personas derivado del hecho de tránsito, un menor de edad, sin signos vitales, trasladado por la ambulancia de Protección Civil de Zempoala.

Así como una persona de género femenino de 40 años, reportada como estable, una mujer de 22 años, reportada como estable, trasladadas en ambulancia de Cruz Roja y un Hombre de 44 años, con fractura en el pie, trasladado por ambulancia de Cruz Roja.