GRILLERIAS

DESATENCIÓN

Tal parece que las medidas sanitarias que se efectúan en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, no todos las cumplen como lo han mandatado los respectivos alcaldes, Sergio Baños e Israel Félix.

Lo anterior, cuentan los grillitos que han confirmado que en las plazas comerciales, como Galerías Pachuca, Explanada Pachuca, Gran Patio Pachuca, Plaza Bella y demás, no realizan las sanitizaciones de los mecanismos de cobro por estacionamiento, ya que, a pesar que en dos de ellas mantienen sensores para despachar automáticamente los boletos de cobro, no es así en las cajas de cobro, pues se pudo observar que después de varias horas, nadie de las empresas operadoras de estos estacionamientos acude a sanitizar los mecanismos de cobro.

De la misma forma, los módulos de cobro de Movipark que operan en las principales y más concurridas vialidades de Pachuca, es inexistente la limpieza. Las empresas siguen ganando y arriesgando la vida de los usuarios.

 

MOVIDOS

 

Quienes han estado muy activos, es Asael Hernández, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, junto con su esposa, pues están muy movidos en la región huasteca, principalmente en Huejutla, de dónde ella es síndica del ayuntamiento. Dicen los grillitos que esto se debe a que es muy posible que la exconductora del Canal 12 Huejutla, Margery Rivera, quiera buscar (nuevamente) la candidatura a diputada por aquel distrito. Será cuestión de ver si los planetas se le alinean nuevamente en su favor y, quien sabe, el resultado sea diferente a la vez que participó.

 

EN LA ESCENA

 

Confirman los grillitos que quien volvió a la escena pública, es el exdiputado local priista, Ernesto Vázquez, a quien recientemente se le ha visto en portadas de revistas de la socialité política. El originario de Actopan y que había sido criticado por supuestamente comprar un doctorado “honoris causa”, estaría buscando regresar al Congreso estatal o ver la posibilidad de alcanzar una curul en San Lázaro.