Persistirán bajas temperaturas en Ixmiquilpan, advierte PC

-Ante ello, pide que se extremen precauciones para evitar riesgos innecesarios

-Asimismo, eviten el uso de anafres para calentar el interior de sus hogares

ZONAS ALTAS

Hugo Cardón

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en Ixmiquilpan, personal Protección Civil hicieron un llamado a los pobladores en general para extremar precauciones y evitar acciones que los pongan en riesgo.

De acuerdo con los miembros de Protección Civil de Ixmiquilpan por lo menos 18 comunidades de esta marcación son consideradas como vulnerables a las bajas temperaturas que se tienen, pues estas encuentran en la zona norte del municipio.

Lo anterior debido a que ubican en la zona más alta de Ixmiquilpan, por lo cual, las ondas gélidas, se reciente con mayor agudeza; aun cuando hasta el momento no se han reportado la caída de agua nieven como en otros años, se ha pedido a la población no se confíen.

Por lo anterior, la recomendación que se ha hecho a la población en general, es que tomen sus precauciones y no se expongan a los cambios bruscos de temperatura para no adquirir enfermedades respiratorias, asimismo, eviten el uso de anafres para calentar el interior de sus hogares. 

Hasta el momento no se ha reportado deceso de personas por el frío o por la intoxicación por monóxido de carbono que se presenta al momento encender fuego para calentar algunos domicilios.