Piden al ayuntamiento, trabajo en favor de las ciclorutas de Pachuca

-Exigieron los inconformes que las autoridades municipales atiendan a la brevedad la reiterada petición de mejorar la imagen urbana de estos tramos

MEJORA A LA CAPITAL

Milton Cortés

Este sábado usuarios de las ciclovías de Pachuca solicitaron la urgente intervención del ayuntamiento de Pachuca para limpiar y recuperar las ciclorutas que se encuentran en grave estado de deterioro.

Exigieron los inconformes que las autoridades municipales atiendan a la brevedad la reiterada petición de mejorar la imagen urbana de estos tramos que han sido prácticamente abandonados, tanto por la administración municipal panista que recientemente concluyó labores, así como por el Concejo Municipal Interino.

Manifestaron que las dos autoridades en turno restaron importancia a este tema pese a la importancia que tienen en materia de movilidad.

Consideraron que la indiferencia entorno esta situación se debe a la falta de tacto político y a la indiferencia ante un tema de modernidad para la ciudad.

«No debe pasar mucho tiempo para que las rutas que son utilizadas por muchas personas sean de nueva cuenta de utilidad para la sociedad de Pachuca., estamos hartos de las promesas incumplidas, de que los espacios pensados para el peatón y los ciclistas queden en el olvido» exigió Marina Cebrián.

Añadió que la próxima semana serán entregadas un promedio de dos mil firmas a los regidores de la asamblea como respaldo a la exigencia.

Concluyó que su petición también incluye la solicitud para que se mantengan recorridos permanentes a fin de garantizar la seguridad de la población.