Se van dos regidores coaligados  con Morena

ACTOPAN

Sin mayor explicación los regidores de la coalición Morena-PESH-PT- PVEM, José Ángel Estrada Sánchez y Francisco Peña Villalverde, de Actopan, solicitaron licencia para separarse de sus cargos de manera indefinida.

Durante la Primera Sesión Ordinaria, se dio a conocer la solicitud de los regidores quienes argumentaron que era por motivos personales el desear querer separase del cargo que les confió la ciudadanía quienes los apoyaron con sus votos.

Luego de analizarse la petición, los integrantes de la Asamblea Municipal, aprobaron con 17 votos a favor y una abstención, fue así como José Ángel Estrada Sánchez sexto regidor propietario y Francisco Peña Villalverde, octavo regidor propietario dejó sus puestos.

En razón de lo anterior, a partir de este mes los regidores suplentes José Francisco Bulos Nicolás y José Luis Uribe Moreno a quienes ya se les tomo protestas asumieron los cargos para ocupar un espacio dentro del cabildo para así tener voz y voto.

En la región del Valle del Mezquital, no es el primer municipio donde los regidores propietarios abandonan sus cargos que le confiaron a la semana de haber asumido el puesto, sin importar que la ciudadanía le haya depositado su confianza para que los represente.

Ixmiquilpan, es uno de los municipios donde constantemente se ha visto este tipo de movimientos dentro del cabildo, acciones que realizan como estrategia para reacomodar sus gabinetes.  

En el caso de Actopan, es la primera vez que se registra este tipo de movimientos dentro de una administración, esto a escasamente dos semanas que tomaron las riendas del municipio. (Hugo Cardón)