Vigilará Contraloría detenciones por el Hoy no Circula Sanitario

-Apoyo que brinde la policía municipal de Mineral de la Reforma, no tendrá fines recaudatorios, afirma Israel Félix

CONTIGENCIA SANITARIA

Milton Cortés

Afirmó el presidente municipal de Mineral de la Reforma Israel Félix Soto, que el apoyo al programa Hoy no Circula Sanitario nunca será con fines recaudatorios, por lo que en los filtros de revisión ubicados en este municipio habrá personal de la Contraloría Municipal para cerciorarse que no existan abusos.

El edil destacó que personal de esta instancia debe estar vigilante de que el programa jamás tenga propósitos recaudatorios ya que en ningún momento es la intención del mismo.

«Vamos a hacer todo lo necesario y daremos todas las garantías al ciudadano para que tengan la seguridad de que no haya desviaciones recaudatorias, sino que se siga el objetivo de cuidar y evitar la propagación de coronavirus y que en Mineral de la Reforma se hagan las cosas de la mejor manera».

Félix Soto añadió que, durante la permanencia del color rojo en el semáforo epidemiológico, la gente cuenta con las autoridades municipales, por lo que también se buscará que la sociedad no sufra abusos en los filtros en los que hay presencia de elementos de la policía.

Al anteponer que una vez que el objetivo del municipio es que no incrementen los contagios y las defunciones a causa del virus, también se debe garantizar el buen trato a la población, los cuales se mantendrán resguardados por la Policía Municipal, estatal, además de que se ha solicitado el apoyo de la Guardia Nacional para que tengan presencia en los puntos de revisión.